La pelea por la "banca 19" de la Legislatura por la sección electoral Capital continúa con final abierto, en una puja voto a voto entre un oficialista y un opositor.
Este lunes, pasado el mediodía, el escrutinio definitivo a cargo de la Junta Electoral Provincial (JEP) alcanzó las 814 mesas de San Miguel de Tucumán (es decir, 60% del total).
El conteo preliminar había dejado un escenario de virtual paridad entre el bancario Hugo Ledesma (Activar-Frente de Todos) y el alfarista Enrique Pedicone (Compromiso con el Pueblo-Juntos por el Cambio).
Según los datos del último reporte oficial, Pedicone reúne 6.658 votos (2,94% del total), contra 6.637 de Ledesma (2,93%).
Así, con poco más de 500 mesas por escrutar, el candidato de JxC aventaja por sólo 21 sufragios al dirigente del FdT.
En principio, la intención es que el conteo definitivo de las planillas de la Capital finalice entre el martes y el miércoles. Luego, será el turno de los distritos de la sección Oeste, y por último, del Este.
La carrera Rossana Chahla-Beatriz Ávila por la Intendencia
La disputa por la Intendencia de San Miguel de Tucumán comienza a mostrar una tendencia que genera sonrisas en la Casa de Gobierno.
Con el 60% de las mesas de la Capital escrutadas, la postulante de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, permanece a la cabeza, con 93.992 votos (41,47%).
Sin embargo, la candidata del Frente de Todos, Rossana Chahla, achicó distancias, al reunir hasta ahora 93.913 sufragios (41,43%).
Así, según los datos de este lunes, la esposa del intendente Alfaro sólo supera a la ex ministra de Salud por una diferencia de 79 boletas.
En el reporte del sábado, la distancia había sido de 3.010 votos para la actual senadora nacional de JxC.
Por eso, en el peronismo consideran que la tendencia es favorable a la hoy diputada nacional del FdT. Y anticipan que, cuando finalice el recuento, Chahla obtendrá una ventaja de al menos 4.000 sufragios sobre Ávila.